Merca-Tech

Please update your Flash Player to view content.
Glosario de Terminos - Web Hosting y Registro de Dominios

Autocontestador
Una cuenta con autocontestador es aquella que de manera automática devuelve un mensaje prediseñado. Es útil para dar información sobre productos, sobre servicios etc.

Backups de Datos
Es el servicio de respaldo de datos que hacemos a nuestros servidores 2 veces al día y semanalmente.

Base de datos MySQL
MySQL se está tornando en la base de datos más popular del código abierto y de un crecimiento espectacular.

Catch all e-mail
Es un mecanismo mediante el cual todo lo que llegue a cualquier correo electrónico bajo el dominio que usted haya contratado con su plan de hospedaje, se redireccionará a una cuenta de correo que usted nos indique. Por ejemplo, para el caso del dominio www.miempresa.com.mx, pudiera ser que el redireccionamiento de correo trabajara de tal forma que los correos electrónicos Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla estuvieran redireccionados a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


Carpetas cgi-bin
Es la carpeta donde se almacenan los Scripts CGI utilizados para programación.

DNS
Servidor de Nombres de Dominio. Servidor automatizado utilizado en el internet cuya tares es convertir nombres fáciles de entender (como www.merca-host.com) a direcciones numéricas de IP.

Espacio en disco
Es el espacio físico en disco de nuestros servidores de Internet que usted tendrá disponible para colocar sus archivos que conforman su web site y almacena sus correos electrónicos, este servicio está conformado por planes de espacio en MB.

E-mail Cuentas de correo POP3
Un buzón POP3 esencialmente es un área protegida por password en donde el correo es almacenado hasta que usted decida leerlo, usando un software cliente de correo como Outlook, Eudora ó con un webmail.

Estadísticas
Son las estadísticas diarias/glosario/generadas en su sitio web, las cuales le permiten conocer el número de visitantes, transferencias, páginas más visitadas, días y horas de mayor acceso, etc.

Extensiones FrontPage®
Le dan el soporte para que usted trabaje desarrollando sitios web exclusivamente desde la interfaz de Microsoft Office® sin necesidad de programar o tomar el control directo del código fuente.

Filtros SPAM
El correo comercial no solicitado comúnmente conocido como SPAM es el equivalente a correo basura. Nuestros servidores de correo consultan la base de datos mundial de spamers y rechazarán el correo enviado por ellos. Esto reduce la cantidad de correo basura en sus buzones incrementando así su productividad.

FTP anónimo
Herramienta que sirve para subir archivos a cierta carpeta sin usar contraseña.

Gigabyte
El gigabyte (GB) equivale a 1.024 millones de bytes, o 1024 Megabytes. Se usa comúnmente para describir el espacio disponible en un medio de almacenamiento.

Hosting
El servicio de Web Hosting consiste en el almacenamiento de datos, aplicaciones o información dentro de servidores diseñados para llevar a cabo esta tarea. Los servidores a su vez se deben colocar en data centers, con su debida planta electrica, seguridad y conectividad con los mayores proveedores de telecomunicaciones (backbones) del mundo, para poder ofrecer buen ancho de banda.

ICANN
Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN) es una organización sin fines de lucro que opera a nivel internacional, responsable de asignar espacio de direcciones numéricas de protocolo de Internet (IP), identificadores de protocolo y de las funciones de gestión [o administración] del sistema de nombres de dominio de primer nivel genéricos (gTLD) y de códigos de países (ccTLD), así como de la administración del sistema de servidores raíz. Aunque en un principio estos servicios los desempeñaba Internet Assigned Numbers Authority (IANA) y otras entidades bajo contrato con el gobierno de EE.UU., actualmente son responsabilidad de ICANN.

IMAP

IMAP es un acrónimo del inglés Internet Message Access Protocol (Protocolo de Acceso a Mensajes de Internet). Diseñado con el fin de permitir la manipulación de buzones remotos como si fueran locales, IMAP requiere de un servidor que haga las funciones de oficina de correos pero en lugar de leer todo el buzón y borrarlo, solicita sólo los encabezados de cada mensaje. Se pueden marcar mensajes como borrados sin suprimirlos completamente, pues estos permanecen en el buzón hasta que el usuario confirma su eliminación. Mediante IMAP se puede tener acceso al correo electrónico desde cualquier equipo que tenga una conexión a Internet.

InterNIC
Nombre dado al conjunto de proveedores de servicios de registro. El InterNIC define los nombres de dominio a nivel mundial.

IP
Internet Protocol, Protocolo de Internet. Conjunto de reglas que regulan la transmisión de paquetes de datos a través de Internet. El IP es la dirección numérica de una computadora en Internet de forma que cada dirección electrónica se asigna a una computadora conectada a Internet y por lo tanto es única. La dirección IP esta compuesta de cuatro octetos como por ejemplo, 192.168.1.1

JavaScript
Lenguaje desarrollado por Netscape y aunque es parecido a Java se diferencia de él en que los programas están incorporados en el archivo HTML.

Kilobyte
Unidad de medida equivalente a 1024 (dos elevado a la 10) bytes. Se usa frecuentemente para referirse a la capacidad de almacenamiento o tamaño de un archivo.

Keyword
Clave de búsqueda o palabra clave. Indispensables cuando se busca una información dentro de algún buscador o cuando queremos registrar una página en uno de ellos.

Kernel
El kernel (en ingles) es el centro esencial de un sistema operativo, el nucleo que proporciona servicios basicos para todas las partes del sistema operativo. El kernel contrasta con el "shell", la parte exterior del sistema operativo que interactúa con el usuario por medio de comandos.

Lista de Correo
Mailing List. Listado de direcciones electrónicas utilizado para distribuir mensajes a un grupo de personas y generalmente se utiliza para discutir acerca de un determinado tema. Una lista de distribución puede ser abierta o cerrada y puede tener o no un moderador. Si es abierta significa que cualquiera puede suscribirse a ella; si tiene un moderador los mensajes enviados a la lista por cualquier suscriptor pasan primero por aquel, quien decidirá si distribuirlos o no a los demás suscriptores.

Log Files
Registro de todos los hits que un servidor ha recibido en un período de tiempo dado el cual puede ser utilizado por auditores externos para registrar el uso del sitio.

Login
Clave de acceso que se le asigna a un usuario con el propósito de que pueda utilizar los recursos de una computadora. El login define al usuario y lo identifica dentro de Internet junto con la dirección electrónica de la computadora que utiliza.

Mbps
Megabits por Segundo. Unidad de medida de la capacidad de transmisión por una línea de telecomunicación donde cada megabit está formado por 1.048.576 bits.

Megabyte
El Megabyte (MB) equivale a un millon de bytes, o mil kilobytes (exactamente 1,048,576 bytes).

Nombre de dominio
Es la forma como la empresa será llamada en Internet ejemplo: www.mi_empresa.com.mx

Online
Término en inglés que literalmente se traduce al español como "en línea". Se refiere a estar conectado a una red (usualmente se usa para el internet).

Protección de Virus E-mail
Nuestros servidores de correo analizan para detectar estos virus y alertarle del peligro antes de que el daño se haga.

PGP MAIL (e-mail encriptado)
Conocido programa que impide, mediante técnicas de criptografía, que mensajes de correo electrónico puedan ser leídos por otros.

PHP / ASP
Lenguajes scripting que permiten programar páginas web dinámicas.

QWERTY
QWERTY es la forma como se le denomina al tipo de teclado que más se usa en la actualidad. El nombre viene de la forma como están distribuidas las letras y los caracteres. Las teclas en la fila superior debajo de los numeros forman la palabra QWERTY al leerlas de izquierda a derecha.

Reenviador de correos
Es un buzón de correo especial que no almacena los mensajes que le ingresan, a cambio de ello los reenvia a otra cuenta de correo electrónico prefijada.

Subdominios
Son derivaciones del dominio principal. Un subdominio es una subdivisión del dominio. Ejemplo para el dominio www.miempresa.com un subdominio podría ser ventas.miempresa.com ó servicios.miempresa.com.

SMTP
El servicio SMTP es utilizado cuando usted envía mensajes de correo. Si no cuenta con un servidor SMTP, podrá recibir mensajes e-mail pero no podrá enviar mensajes.

Tráfico mensual
Cuando sus usuarios navegan por su web site, cuando se utiliza el correo electrónico, cuando se utiliza el FTP para subir o bajar archivos del servidor, cada una de estas actividades consume conexión a Internet del servidor/glosario/generando un tráfico en su cuenta.

Upload
Proceso de transferir información desde una computadora personal a generalmente un servidor.

Usuario
Persona que tiene una cuenta en una determinada computadora por medio de la cual puede acceder a los recursos y servicios que ofrece una red. Puede ser tanto usuario de correo electrónico como de acceso al servidor en modo terminal. Un usuario que reside en una determinada computadora tiene una dirección única de correo electrónico.

Vínculo
Link. Apuntadores hipertexto que sirven para saltar de una información a otra, o de un servidor web a otro, cuando se navega por Internet.

Visita
En internet, una visita es el recorrido que un usuario hace por un sitio web. Dicho recorrido puede ser corto o largo en el tiempo, accediéndose a una o más páginas del sitio web visitado y pudiendo ser controlado desde éste por medio de cookies, lo que puede ser un riesgo para la intimidad del usuario. Ver Tráfico de un sitio web.

Webmail
Para revisar sus cuentas de correo es ideal usar un cliente como Outlook ó Eudora. Pero en circunstancias de viajes, fuera de casa ó de oficina, en café Internet por ejemplo, entonces el Webmail se convierte en una herramienta invaluable, es la utilización del correo mediante el explorador de Internet y desde cualquier computadora.

XHTML
Siglas del ingles eXtensible HyperText Markup Language. XHTML es basicamente HTML expresado como XML valido. Es más estricto a nivel tecnico, pero esto permite que posteriormente sea más fácil al hacer cambios, buscar errores, etc

XML
eXtensible Markup Language. Lenguaje Extensible de Marcado. Lenguaje desarrollado por el W3 Consortium para permitir la descripción de información contenida en el WWW a través de estándares y formatos comunes, de manera que tanto los usuarios de Internet como programas específicos (agentes) puedan buscar, comparar y compartir información en la red. El formato de XML es muy parecido al del HTML aunque no es una extensión ni un componente de éste.